martes, 21 de abril de 2009

Por otra parte, Derrida (1999)


En 1999, Safaa Fathy estrenó D'ailleurs Derrida (Por otra parte, Derrida) una película que se sitúa a medio camino entre el retrato biográfico y la escenificación fílmica de algunas de las claves del pensamiento de Jacques Derrida. D'ailleurs Derrida está acompañada de un libro, Touner les mots. Au bord d'un film, co-escrito por Safaa Fathy y el propio Derrida. Rodada en distintos espacios de cuatro países (Argelia, España, EE.UU y Francia) que están vinculados -directa o indirectamente- a la vida del autor de Márgenes de la filosofía, la película de Safaa Fathy pretende explorar la relación que existe entre la biografía de Derrida y su trabajo.

La reseña fue tomada de:
http://ayp.unia.es/index.php?option=com_content&task=view&id=226

El video fue tomado de la excelente página sobre Derrida, creada por el profesor Horacio Potel: http://www.jacquesderrida.com.ar/

Datos del video:
Duración: 1h. 7 min
Idioma: francés con subtítulos en español
Tamaño: 227 MB
Formato: RMVB
Calidad de imagen: aceptable
Enlace de descarga:
http://www.4shared.com/file/J5omIIky/Dailleur_Derrid.html

7 comentarios:

  1. Gracias por el trabajo que hacen. La página a la que remiten para apoyar la tarea del profesor Horacio Potel, fue suspendida...
    Ojalá podamos hacer algo por él.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias! He querido ver este video por hace ya como un año, y no había podido conseguirlo en ninguna parte. En Francia apenas se consigue en Francés, en Estados Unidos tan sólo se consigue por un precio excesivo... y en español, que yo sepa, no existe en DVD. También visité www.jacquesderrida.com.ar un par de veces, pero no recuerdo haberlo visto allí completo, tan sólo un fragmento. En todo caso, reitero, muchísimas gracias. Este sitio es maravilloso. Sigan con el buen trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Hugo

    Nos alegra que hayas encontrado materiales de tu interés en la "Videoteca de humanidades". Gracias por tus comentarios.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Derrida! excelente su filosofía!

    ResponderEliminar
  5. Excelente blog!!! Muchísimas gracias a todos los que hacen posible la traducción y distribución desinteresada de los videos.

    Por otra parte, una petición. ¿Podrían traducir el documental Derrida, de 2002? Dirige Kirby Dick. He tratado de hallar subtítulos pero no he tenido éxito, y ustedes hacen un trabajo excepcional, sería de gran ayuda que tradujeran dicho filme.

    Mucho éxito!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Alejandro. Ya estamos trabajando con una colaboradora en ese documental. Ahora bien, todavía nos demoraremos un buen tiempo en publicarlo porque nuestras ocupaciones laborales no nos permiten avanzar con el subtítulo al ritmo que quisiéramos. Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias.... Hace años que estoy buscando esta película.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.