lunes, 11 de mayo de 2009

Hannah Arendt - Grandes pensadores del siglo XX (2009)


Grandes pensadores del siglo XX nos acerca la voz y la imagen de hombres y mujeres cuyas ideas trascendieron las fronteras de Europa para influir en el pensamiento humano. A lo largo de diez capítulos, Ricardo Forster -doctor en Filosofía, profesor e investigador- presenta entrevistas a destacados pensadores. Valiéndose de su experiencia como docente, Forster acercará los conceptos y contextos de la época en que surgieron las teorías de estos intelectuales.

Este capítulo presenta una entrevista de 1974 en la que Hannah Arendt explica las particularidades de la democracia norteamericana, comparando a Europa y a Estados Unidos, se refiere de forma sucinta a la situación del pueblo judío después de la creación del estado de Israel, así como a su visión del totalitarismo y a lo que llama "la banalidad del mal".

Tomado de:
http://www.clan-sudamerica.net/invision/index.php?showtopic=51911&hl=filosof%C3%ADa

Datos del video:
Duración: 1h. 03 min
Idioma: francés con subtítulos en español
Tamaño: 211 MB
Formato:
RMVB
Calidad de imagen: buena
Enlace de descarga:
http://www.4shared.com/file/6rj0lAus/Hanna_Arend_-_Grande_pensadore.html

8 comentarios:

  1. Gracias grupo de doclecticos, hace mucho que estaba buscando la serie de videos de "grandes pensadores del siglo XX". Muy buen aporte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias "Anónimo" por tu comentario. Queremos comentarte que la serie "Grandes pensadores del siglo XX" está próxima a concluir. En total son 10 capítulos, sólo nos falta publicar el de Jean Paul Sarte. Éste saldrá pronto.

    ResponderEliminar
  3. Se merecen unas felicitaciones por compartir este excelente material con todo el mundo, hace mucho que yo tambien buscaba esta serie.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias ¡... esta muy bien que pasen estos tipos de programas gracias ¡¡ tambien gracias por compartirlo ...

    ResponderEliminar
  5. Señores docléticos, eh empezado a descargar sus videos. Doy gracias por haber encontrado tan maravillosa pagina, voy a recomendarla a mis amigos, espero ayudarlos pronto, mientras tanto me deleitare con cada uno de sus documentales!
    gracias y larga duracion para esta labor tan bonita!

    ResponderEliminar
  6. como les va, me parece un exelente blog, me pregunto si me pueden ayudar para bajar los vidos ue pude bajar el de morin pero ya no puedo descargar otros, les agradeceria su ayuda, o para poderlos ver on line gracias att... Bryan

    ResponderEliminar
  7. Hola, Bryan.

    Gracias por tu comentario. Los videos están bien. Por favor, intenta de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Tenho aproveitado muito o material de vocês aqui do Brasil. Com esse trabalho vocês levam o conhecimento longe!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.