jueves, 7 de mayo de 2009

Jacques Lacan - Grandes pensadores del siglo XX (2009)


Grandes pensadores del siglo XX nos acerca la voz y la imagen de hombres y mujeres cuyas ideas trascendieron las fronteras de Europa para influir en el pensamiento humano. A lo largo de diez capítulos, Ricardo Forster -doctor en Filosofía, profesor e investigador- presenta entrevistas a destacados pensadores. Valiéndose de su experiencia como docente, Forster acercará los conceptos y contextos de la época en que surgieron las teorías de estos intelectuales.

El presente capítulo incluye algunos apartes de una conferencia de 1972, en la Universidad de Louvain, en la que Lacan reflexiona sobre el psicoanálisis y el rol del analista. Además, se presenta una entrevista a Lacan en la que aborda las grandes preguntas del psicoanálisis.

Tomado de:
http://www.clan-sudamerica.net/invision/index.php?showtopic=51911&hl=filosof%C3%ADa

Datos del video:
Duración: 1h. 06 min
Idioma: francés con subtítulos en español
Tamaño: 222 MB
Formato:
RMVB
Calidad de imagen: buena
Enlace de descarga:
http://www.4shared.com/file/YMrZwoev/Jacque_Laca_-_Grande_pensadore.html

14 comentarios:

  1. tu blog es excelente, estoy ya descargando el video de Lacan, y luego bajaré mas. muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar, para nosotros es muy valioso conocer las opiniones de nuestros visitantes.

    ResponderEliminar
  3. Me parece sensacional su idea. Lamentablemente no fui capaz de bajar el video de megaupload, hay alguna otra forma de conseguir el video? gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Le Supersonic. Muchas gracias por tu comentario. A continuación colocamos dos links de páginas donde hay instrucciones sobre cómo bajar de megaupload. Como te darás cuenta es muy sencillo:

    1.http://mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=299078&start=0&st=0&sk=t&s

    2.http://contandoloincontable.blogspot.com/2008/12/instrucciones-para-megaupload.html

    Para ver los videos necesitas el reproductor real alternative o el realplayer que puedes descargar de forma gratuita por internet.

    ResponderEliminar
  5. He quedado gratamente sorprendido por esta página que nos acerca a los más grandes pensadores de nuestro tiempo. Vuestra tarea es digna de ser elogiada superlativamente. Pero como ya sabemos,las palabras siempre son escasas e insuficientes, porque no siguen con fidelidad aquello que queremos destacar. Auguri!

    ResponderEliminar
  6. Márcio Antônio - O Chato20 de junio de 2009, 9:40

    Não há diabos que me faça ver as imagens, apenas de um vídeo.
    Que Deus me perdoe, não quero ofender sei que o problema não é de vocês que realizam um grande trabalho.
    Qual o valor adequado para enviar-lhes?
    Abraços e obrigado

    ResponderEliminar
  7. Olá, Márcio Antônio. Você usa o Real Alternative ou o Real Player? Se continuar com problemas para assistir aos vídeos pode escrever para o mail da gente, talvez possamos ajudar. No que se refere ao apoio económico, ele é absolutamente livre. Nós só cobraríamos uma taxa se você solicitar que façamos as legendas de algum material específico. Obrigados pelos comentários e um abraço também.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por los link, simplemente sensacional su ya gran pequeña videoteca. Sigan asi.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias docléticos, reconocer la imagen de tantos pensadores es muy importante y agradable. Al menos conocerlos por videos, ya que no los podemos conocer en persona.

    ResponderEliminar
  10. La vida no hay que seguirla según las indicaciones que otras personas, en este caso filósofos, nos dan. Nos podremos apoyar en ellas pero la capacidad de decidir está en nuestra mano. Para mí todos las teorías son nulas y la única verdadera es la mía, ya que al decidirla yo sé qué convenientes y qué desventajas me traeran. Aunque siempre es bueno saber otras teorías no nos deben coaccionar o de lo contrario no seremos libres a la hora de elegir. Respeto todas las opiniones y puede que algún cambie de opinión, pero de momento no he encontrado suficientes razones para hacerlo.
    Un besito muy grande,

    acseivirB

    ResponderEliminar
  11. Buenisimo el blog, me gusto mucho la entrevista a Castoriadis. Hay un video que quizá podría ampliar su videoteca, no creo que sea muy dificil de conceguir. Es un debate que se hizo abierto para televisión entre Einstein y Borh, discutiendo si la indeterminación del mundo era epistemológica u ontológica. Según tengo entendido no tiene un alto grado complejidad por que era más bien de divulgación.

    los felicito por el blog.

    ResponderEliminar
  12. Que blog más exquisito!

    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Emiliano. No encontramos el video del debate. Si tú lo consigues, te agradeceríamos que nos lo hicieras saber. Gracias por los comentarios y por la sugerencia.

    ResponderEliminar
  14. esta pagina es increíble, muchas gracias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.