miércoles, 17 de junio de 2009

Raíces de Brasil (2003)


Película documental de Nelson Pereira dos Santos sobre la vida y obra de Sérgio Buarque de Holanda, uno de los principales intelectuales brasileños del siglo XX, autor de los clásicos: "Raíces de Brasil" y "Visión del paraíso: motivos edénicos en el descubrimiento y colonización de Brasil". Dividida en dos partes, la película trata desde la vida cotidiana de Sérgio, incluyendo el modo como se relacionaba con su familia y sus amigos, hasta un panorama cronológico de su época, en la que se dieron hechos como el establecimiento del nazismo, las presidencias de Getúlio Vargas y la ascensión del movimiento modernista en Brasil.

Tomado de:
http://www.clan-sudamerica.net/invision/index.php?showtopic=32540&hl=buarque

En la primera parte del documental (cd1) aparecen testimonios de los familiares y allegados de Sérgio (como los de sus hijos Miúcha y Chico Buarque, y el de su colega Antonio Candido). En la segunda parte (cd2), se hace una reconstrucción cronológica de la vida del historiador, intercalada con la lectura de pasajes de su obra.

Datos de los videos:
Duración: Cd1: 1h. 14 min Cd2: 1h. 8 min
Idioma: portugués con subtítulos en español
Tamaño: Cd1: 259 MB Cd2: 383 MB
Formato: RMVB

2 comentarios:

  1. baje el Cd. 2, pero al descomprimirlo me causa errores, :(, ayuda!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, anónimo. ¿Qué tipo de error te sale exactamente? ¿Seguiste todos los pasos que se describen en los tutoriales de este blog?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.