jueves, 2 de julio de 2009

La última cinta de Krapp (2006).
Subtitulado por Doclécticos


Ésta es la versión de "La última cinta de Krapp” de Samuel Beckett que protagonizó Harold Pinter, premio Nobel de literatura en 2005. El montaje fue dirigido por Ian Rickson y transmitido en la televisión británica por la BBC. La obra está precedida por una corta entrevista a Pinter, en la que el dramaturgo habla de Beckett (de quien fue amigo y a quien reconoce como una influencia fundamental) y de su experiencia en este montaje. Pinter refiere, entre otras cosas, que tuvo que actuar en una silla de ruedas porque no tenía la energía física necesaria para ponerse de pie en el escenario y el significado especial que para él tenía actuar en esta obra en un momento en que sentía la proximidad de la muerte, como sucede con Krapp.

La entrevista fue traducida y subtitulada en su totalidad por nosotros. Con relación a la obra, la subtitulamos empleando la traducción al español de la editorial Aymá de Barcelona, pero haciéndole modificaciones cuando lo consideramos necesario.

Datos del video:
Duración: 51 min
Idioma: inglés con subtítulos en español
Tamaño: 169 MB
Formato: RMVB
Calidad de imagen: buena
Enlace de descarga:
http://www.4shared.com/file/2tUKcqmW/Krap_Las_Tap.html?

11 comentarios:

  1. Felicitaciones por el Blog, y este video es un gran encuentro entre los dos mayores dramaturgos del siglo xx, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Los dos autores y, en particular, esta obra, nos interesan mucho, así que fue para nosotros una gran satisfacción contribuir con los subtítulos de este material. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Que buena opcion, en la internet,Gracias por permitirnos encontrar esta buena compilación de material audiovisual. Son un gran aporte a quienes esperamos mas que encontrar solo contenidos vacuos en la red

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias, que gran aporte, wao que buen material! un abrazo y nuevamente muchas gracias.
    Tauro

    ResponderEliminar
  5. Es un placer, Tauro. Nos alegra saber que la “Videoteca” es de utilidad.

    ResponderEliminar
  6. Hola,he estado muy anisioso en ver la obra pero la he bajado en archivo RAR y no sé cómo verla en video después. Podría explicarme.

    Muchas gracias, y felicitaciones por este proyectos.Me ha dado mucho gusto encontrarme con esta obra interpretada por Pinter.

    Saludos,
    Simón

    ResponderEliminar
  7. Hola, Simón. Por favor, mira la sección de tutoriales donde se explica todo lo que tienes que hacer. Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Excelente blog! Cómo podría tener el texto completo de la obra "La última cinta de Krapp"?, he intentado en internet pero no consigo el texto completo. Me podría orientar?. Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola, anónimo. Nosotros tenemos una versión digital de "La última cinta de Krapp", aunque no es la que usamos para realizar el subtítulo de este video. Si te interesa, por favor, escríbenos a nuestro correo: doclecticos@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. hola como ya cerraron megaupload no puedo descargar el archivo. Nohabria posibilidadq lo pongan en otro servidor?

    ResponderEliminar
  11. Hola, anónimo.

    En este momento estamos en proceso de subir los documentales a otro servidor. Nuestra idea es que poco a poco los videos vuelvan a estar disponibles (en un lapso de un mes máximo).

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.