lunes, 2 de noviembre de 2009

La Ópera Garnier - Arquitecturas


Capítulo de la serie "Arquitecturas" en que se examina la "Ópera Garnier" del arquitecto Charles Garnier. El documental traza un recorrido por la historia de esta emblemática construcción francesa que desde el siglo XIX hasta nuestros días ha sido la sede del ballet y la ópera parisinas. El documental recorre varios de los espacios más representativos del "Palacio Garnier" como el escenario, algunos vestíbulos, las escaleras y los pasajes subterráneos (espacio que sirvió de inspiración a Gastón Leroux para escribir su novela "El fantasma de la ópera").

Los subtítulos para este documental fueron realizados por la arquitecta Ángela María Jiménez Avilés, angelajim@gmail.com, a quien agradecemos su constante colaboración con la "Videoteca de humanidades". La sincronización fue hecha por "Doclécticos". Otros subtítulos realizados por Ángela que han sido publicados en la "Videoteca" son: "El Centro Municipal de Säynätsalo", "El Centro Georges Pompidou", "La Bauhaus de Dessau" y "Richard Meier - El arquitecto de blanco".

Datos del video:
Duración: 27 min
Idioma: francés con subtítulos en español.
Tamaño: 90 MB
Formato: RMVB
Calidad de imagen:
buena
Enlace de descarga:
http://www.4shared.com/file/WU2NAgow/La_Ope_de_Par_de_Char_Garni.html?

6 comentarios:

  1. excelente blog, felicidades, les dejo una dirrecion con la serie de Architectures total 29
    http://wiki.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/3146816/Documental-Arquitectura,-serie-completa-del-canal-arte.html

    ResponderEliminar
  2. Hola, anónimo. Nuestra idea es publicar toda la serie subtitulada, pero no sabemos si eso será posible y cuanto tiempo puede tomar. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el blog, soy prof. de Historia y de Historia del Arte (Uruguay) y ustedes comparten material imprescindible para nuestro trabajo y de muy buena calidad, felicitaciones y muy buen comienzo de año.
    http://depasoarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, Claudia.

    Visitamos tu página y también nos gustó mucho. Ojalá sigas encontrando materiales de tu interés en la “Videoteca de humanidades”. Muchas gracias por tu comentario.

    Doclécticos.

    ResponderEliminar
  5. Me parecio excelente este blog, pero no puede bajar ningun documental por que me pide que me registre y aun no he podido entender como hacerlo. Si me puede explicar como hacerlo les quedo muy agradecido.
    Muchisimas gracias Gana64

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gana64:

      Te explicamos los pasos a seguir para que puedas bajar los documentales:

      Primero tienes que hacer clic en el link de descarga del video que te interesa de la Videoteca. Luego, se abrirá una página de 4shared, que es donde alojamos los videos; allí verás un botón azul que dice: "descargar ahora". Haces clic allí. Te va a a salir el siguiente mensaje: "You should Sign Up or Login to download this file". Esto te indica que debes inscribirte en 4shared (haciendo clic en Sign Up y siguiendo las indicaciones en pantalla) o entrar con una cuenta de gmail o facebook. Una vez que haces el registro te aparecerá en naranja un letrero con una cuenta regresiva de 20 segundos. Al finalizar la cuenta, aparecerá sobre el letrero naranja un mensaje azul subrayado que dice: "Descargar archivo ahora". Haces clic ahí y eliges la ubicación donde deseas guardar el archivo.

      Eso es todo.

      Esperamos que con estas indicaciones puedas lograr descargar los videos.

      Un saludo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.