viernes, 29 de enero de 2010

El Museo Guggenheim de Bilbao - Arquitecturas (2004)


Capítulo de la serie "Arquitecturas" en que se examina "El Museo Guggenheim de Bilbao" del arquitecto canadiense Frank O. Gehry. A orillas del río Nervión, en Bilbao, en el País Vasco, se encuentra ubicado el museo-monumento diseñado por Gehry. El museo, a primera vista, se muestra como un gran rompecabezas de tres dimensiones que insinúa diversas formas que se entrecruzan (un barco crucero, una flor de metal con pétalos plateados, el cuerpo de un pez). Durante el documental, el arquitecto canadiense expone algunos de los conceptos básicos de la construcción de este edificio. Sobre el movimiento, por ejemplo, menciona: "Me complace darles una impresión de movimiento (a todos los edificios) porque eso los hace parte del movimiento de la ciudad. Los edificios son parte de la vida, y cambian, tienen algo de transitorio".

Datos del video:
Duración: 24 min
Idioma: francés con subtítulos en español
Tamaño: 101 MB
Formato: RMVB
Calidad de imagen:
aceptable
Enlace de descarga:

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por abrir este tipo de espacios de difusión de la cultura, me parece excelente poder acceder a estos documentales y la dedicacion de parte de ustedes para traducirlos ustedes mismos.

    Estaba en busca de documentales de arquitectura para introducirme en este mundo, ya que quisiera estudiar arquitectura el proximo año, y me vengo a encontrar con ustedes. Un abrazo desde Chile.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias!
    Ayer había conseguido los documentales de Arquitecturas pero sólo en francés y no conseguía los subtítulos hasta que me crucé con este blog.
    La verdad que es un muy buen aporte, yo estoy empezando la carrera de arquitectura y hace un tiempo que buscaba un material de este estilo para empezar a introducirme un poco más en todo esto.

    Muchas gracias de vuelta!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Existen una serie de documentales cortos sobre GLOBAL AWARD FOR SUSTAINABLE ARCHITECTURE, espero puedan considerar el subtitulaje de tan contemporánea temática
    El link
    http://www.global-award.org/content.htm
    En TV Documentary
    Gracias por su valioso trabajo

    ResponderEliminar
  4. Hola, Anónimo

    Muchas gracias por tus comentarios y por la recomendación. Lamentablemente, en este momento, no es posible emprender el subtitulado de esa serie debido a proyectos que están en curso.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias de veras no saben lo muxo que hacen por nosotros estudiantes de arquitectura y por todos los interesados en este arte tan genial... como diria el gran Gustavo Ceratti Gracias toooooooootales...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.