domingo, 17 de enero de 2010

El surrealismo - El umbral de la libertad (1980)


Documental sobre el surrealismo producido por la BBC y presentado por un joven Robert Hughes (el mismo de “Visiones del espacio”). Hughes se refiere someramente a la historia del movimiento, así como a algunas ideas y expresiones artísticas vinculadas de manera directa o indirecta con él. Aunque en el documental se habla principalmente de artistas plásticos (Chirico, Ernst, Miró, Dalí, Magritte, Cornell), no se deja de mencionar a escritores como André Breton (el líder del movimiento en su comienzo), Lautréamont o Sade, estos dos últimos parte central del canon surrealista. También se hace referencia a algunas obras de arquitectura y a lugares apreciados por los surrealistas como los museos de cera o los mercados de pulgas.

Datos del video:
Duración: 57 min
Idioma: español
Tamaño: 186 MB
Formato: RMVB
Calidad de imagen:
aceptable
Enlace de descarga:

8 comentarios:

  1. Podrán subir los otros capitulos de esta serie llamada Shock Of The New?.

    ResponderEliminar
  2. Hola, anónimo. La verdad no sabíamos que este programa era parte de una serie. Buscamos la serie por Internet, pero lastimosamente sólo se encuentran los capítulos en inglés sin subtítulos, y en este momento no podemos realizar los subtítulos para esa serie. De todas maneras si encontramos algún otro capítulo doblado o subtitulado, ten la seguridad de que lo vamos a publicar. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Doclétcios. Tambien hay otro programa interesante que hizo Robert Hughes llamado The Mona Lisa curse, que pasarón en canal 22 aqui en México con subtitulos( aca en México lo llamarón la maldición de la Mona Lisa)si de casualidad lo tienen o lo pudieran tener en un futuro espero verlo por aca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, anónimo. Estuvimos buscando el documental que mencionas, pero lastimosamente no lo encontramos. De todas maneras, si en algún momento lo hallamos, lo publicaremos. Muchas gracias por la sugerencia.

    ResponderEliminar
  5. son realmente grosos. no soy el mismo anónimo, pero los no-lastimosamente y archi-felicito por el voluntarioso labor. alguien o alguienes que hace esto, realmente merece la pena caminar por las calles de naciones, ciudades, pueblos y primeros caminos marcados entre montes y cordilleras. sepan disfrutar del libre espiritu que los invita a ser.

    abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo también vi ese documental de "La maldición de la Mona Lisa" es muy bueno,lo encontré en You tube pero no tiene subtitulos y esta en partes, ustedes lo podrían subtitulasr?, Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola, anónimo. Ese material nos parece interesante, pero en este momento no podemos comprometernos a subtitularlo, porque ya tenemos una gran cantidad de documentales para traducir. La única forma de que saliera pronto es que algún colaborador se interesara en hacer esos subtítulos. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos videos!!!!!
    Mil gracias!!

    Dejo un mirror por las dudas:
    http://www.megaupload.com/?d=M0RTWQZ1

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.