lunes, 11 de enero de 2010

La Mediateca de Sendai - Arquitecturas (2004)


Capítulo de la serie "Arquitecturas" en que se examina "La Mediateca de Sendai" del arquitecto japonés Toyo Ito. La palabra que mejor puede definir la mediateca construida en Sendai, ciudad ubicada a 300 kilómetros de Tokio, es "transparencia". La construcción buscaba, en palabras de Toyo Ito, "un espacio extramadamente fluido. Un espacio, que como el agua, fluiría con el aire y la luz". Ese espacio tiene la forma de un cubo de cristal de 50 x 50 metros. Las columnas son 13 estructuras tubulares (con diferentes diámetros e inclinaciones) que sostienen los siete niveles del edificio. Durante el documental, el arquitecto japonés expone algunos de los conceptos básicos de su construcción.

Datos del video:
Duración: 26 min
Idioma: francés con subtítulos en español
Tamaño: 150 MB
Formato: RMVB
Calidad de imagen:
aceptable
Enlace de descarga:
http://www.4shared.com/file/pADPuYUu/La_Mediat_de_Send_-_Arquitect_.html?

2 comentarios:

  1. Hola, soy estudiante de arquitectura y acabo de encontrar este magnifico blog es uno de los mejores lugares en los que se difunde el arte, solo que al tratar de descargar algunos videos estan ligados a la extinta MEGAUPLOAD, quisiera saber si habra posibilidadn de que sea modificado el link de descarga. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, anónimo.

    En este momento estamos en proceso de subir los documentales a otro servidor. Nuestra idea es que poco a poco los videos vuelvan a estar disponibles (en un lapso de un mes máximo).

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.