lunes, 7 de junio de 2010

Marcel Proust - Une vie d'écrivain (1992)



Documental sobre la vida y obra de Marcel Proust en el que se describen las relaciones que el autor de "En busca del tiempo perdido" tuvo con sus padres, con Alfred Agostinelli (uno de sus amores) y con su ama de llaves Céleste Albaret (quien fue la responsable por salvaguardar su obra). Se abordan, entre otros temas, la ascensión social de Proust en el círculo de los salones de la aristocracia parisina, su ascendencia judía y la participación que tuvo en el caso Dreyfus, su homosexualidad, el proceso de escritura y de publicación de sus obras. El documental cuenta con testimonios de contemporáneos de Proust como Jean Cocteau, François Mauriac, Paul Morand y Céleste Albaret; así mismo, de escritores y críticos como Roger Shattuck, Shelby Foote e Iris Murdoch.

Los subtítulos para este documental fueron realizados por Irene Loba, gunaika87@hotmail.com, a quien agradecemos su colaboración con la "Videoteca de humanidades". La revisión y sincronización del subtítulo fue hecha por "Doclécticos". Las citas de “En busca del tiempo perdido” que aparecen en el documental fueron tomadas de la edición de Alianza Editorial (traducciones de Pedro Salinas y Consuelo Berges). Irene Loba había realizado anteriormente el subtítulo para el documental “Antoni Gaudí – Arquitectura Modernista en Barcelona (2002)”.

Datos del video:
Duración: 59 min
Idioma: francés con subtítulos en español.
Tamaño: 213 MB
Formato: RMVB
Calidad de imagen:
buena
Enlace de descarga:
http://www.4shared.com/file/TNHNJ2qy/Marce_Prou_-_Un_vi_dcri___1992.html?

8 comentarios:

  1. Hola, que buen sitio!
    Pueden por favor indicarme como donar. Me encuentro en Bogotá. Gracias

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Vinilo. Desde Bogotá, puedes donar con tarjeta de crédito por Paypal. Puedes hacerlo con tranquilidad porque Paypal es muy seguro. Sólo tienes que picar el botón de donación que aparece en el lado derecho del blog. Gracias por tus comentarios e intención de donar.

    ResponderEliminar
  3. Grandes. Sólo os falta Céline de la colección Un siècle d'écrivains. Felicidades por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Tomás. Gracias por tu comentario. Desafortunadamente, en este momento no podemos realizar los subtítulos del capítulo dedicado a Céline, porque tenemos otros documentales a los que le hemos dado prioridad, pero si conseguimos a alguien que quiera realizar esos subtitulos o los encontramos en internet, te estaremos avisando.

    ResponderEliminar
  5. Hola... Pues quería felicitarlos por su excelente labor subiendo estos materiales; particularmente Proust me encanta, y el documental es muy completo, muy acertado. Si pueden subir material sobre Jorge Amado o Virginia Woolf, me serían de mucha utilidad.

    -También podría colaborar con traducciones del portugués, si gustan pueden indicarme cómo, por favor-. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Acker.

    Gracias por tus palabras.
    Si encontramos algunos documentales sobre los escritores que propones, los estaremos publicando.
    Nos interesa tu ayuda para las traduciones del portugués, por favor, escríbenos al correo del blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola desde el año pasado he venido descargando documentales y son excelentes, me gustaría si fuera posible que subieran algo de Hemingway... he querido donar pero dice que en Guatemala el servicio no esta disponible

    ResponderEliminar
  8. Hola, Anónimo.

    Gracias por tu comentario. En el momento no tenemos ningún documental sobre Hemingway. Si llegaramos a conseguirlo, lo estaremos publicando.
    Sobre las donaciones en Guatemala, en este momento, lastimosamente, solo es posible por PayPal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.