miércoles, 10 de noviembre de 2010

Los Prerrafaelitas - Los revolucionarios victorianos (2009).
Subtitulado por José Luis Pacoricona y Doclécticos



Documental dedicado al origen y las primeras obras del grupo de artistas británicos que se autodenominó Prerrafaelitas. En este programa, se explican los preceptos contra los cuales se rebelaron los miembros del grupo, las innovaciones temáticas y técnicas de sus primeras obras, y cómo fue la recepción crítica inicial que tuvieron sus pinturas. Igualmente, se hace referencia a algunas particularidades de las mujeres que sirvieron de modelos para sus cuadros: Lizzie Siddal, Annie Miller y Fanny Cornforth. Durante el documental, se presenta un breve análisis de las obras "Cristo en la Casa de sus Padres" y “Mariana” de John Everett Millais; "Ecce Ancilla Domini" y "Found" de Dante Gabriel Rossetti, y “El "Despertar de la Conciencia" y “Una familia inglesa convertida al cristianismo protege a un misionero de la persecución de los Druidas” de Holman Hunt.

Este programa puede ser visto y disfrutado de forma independiente, a pesar de que hace parte de una trilogía de la BBC dedicada a los Prerrafaelitas. La trilogía completa esperamos tenerla en un futuro en la Videoteca.

Agradecemos a José Luis Pacoricona, jpacoricona@gmail.com, quien realizó el texto base de este subtítulo, a partir del cual nosotros trabajamos.

Datos del video:
Duración: 28 min.
Idioma: inglés con subtítulos en español.
Tamaño: 95 MB
Formato: RMVB
Calidad de imagen:
buena

Enlace de descarga:
http://www.4shared.com/file/OyFIUGa7/Lo_Prerra_-_Los_revolucio_vict.html?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.