viernes, 17 de diciembre de 2010

Le Corbusier - Fondation Le Corbusier (1987)




Este documental ofrece la posibilidad de escuchar a Le Corbusier, por un poco más de dos horas, haciendo un repaso de su desarrollo intelectual y profesional; de sus intereses, sus proyectos y las obras que realizó a lo largo de su vida. Entre otros temas, lo escuchamos referirse a su formación (fuera de la academia, como insistía en subrayar), sus escritos (como los de la revista “L’esprit nouveau”, donde surgió el apelativo Le Corbusier), su interés por la pintura y la escultura, sus diseños de ciudades enteras que no se construyeron y, por supuesto, sus obras arquitectónicas realizadas: desde su primera casa hasta los grandes proyectos como la Unidad Habitacional de Marsella, el Edificio de la Alta Corte Judicial, en Chandigarh, o la capilla de Notre Dame du Haut, en Ronchamp.

A pesar de las deficiencias que presenta esta versión del documental (principalmente, la falta de algunos minutos del comienzo y que los subtítulos tienden a simplificar en exceso lo que se dice en francés), es un material valioso, digno de ser consultado, como acertadamente se indica en “La Catedra Ad Honorem”, el blog donde se publicó originalmente en forma de DVD: http://lacatedraadhonorem.blogspot.com/

Datos del video:
Duración: 2h. 28 min.
Idioma: francés con subtítulos en español
Tamaño: 560 MB
Formato:
RMVB
Calidad de imagen: aceptable
Enlace de descarga:
http://www.4shared.com/file/AcIUEQdx/Le_Corbus_-_Fondat_Le_Corbu__1.html?

3 comentarios:

  1. Muchas gracias, una entrada de muchísimo interés.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por todo lo que hacen, realmente un ejemplo de esfuerzo, generosidad, y amor por la cultura. Espero que el próximo año estén con nosotros nuevamente, y que esta joya que es su blog siga aumentando cuantitativa y (en este caso por ende) cualitativamente.
    Espero con ansias el documental de Foucault y el capítulo sobre Laclau.
    Un abrazo enorme.
    Pablo

    ResponderEliminar
  3. Hola, Pablo.

    Gracias por tu saludo y por tus comentarios.
    El capítulo sobre Laclau ya lo publicamos.
    El de Foucault está pronto a salir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.