miércoles, 26 de enero de 2011

Ernesto Laclau - Grandes pensadores del siglo XX (2010)


Este capítulo de “Grandes pensadores del siglo XX” está compuesto por una entrevista que Ricardo Forster le realizó a Ernesto Laclau en 2009. Durante la entrevista, Laclau habla principalmente sobre sus años de formación intelectual y política hasta el momento en que se radica en Europa, y analiza algunos sucesos de la política europea, estadounidense, latinoamericana y, particularmente, argentina de los últimos años. En su exposición, Laclau explica su forma de entender conceptos como hegemonía, popular, lógica de equivalencia y lógica de diferencia.

Este es el último de los tres capítulos de la segunda temporada de “Grandes pensadores del siglo XX” que teníamos para publicar (Alain Touraine, Nicolás Casullo y Ernesto Laclau). Estos capítulos fueron tomados del enlace que citamos abajo. Si alguno de nuestros visitantes tiene otro capítulo de la serie, le agradeceríamos que lo compartiera con nosotros para publicarlo en descarga directa en este blog.

Tomado de:
http://www.clan-sudamerica.net/invision/index.php?showtopic=66617&hl=\grandes+pensadores+del+siglo+XX\

Datos del video:
Duración: 1h. 15 min
Idioma: español
Tamaño: 248 MB
Formato:
RMVB
Calidad de imagen: aceptable
Enlace de descarga:

4 comentarios:

  1. Hola, algo sucede con los links de mega... no carga la pagina, saben algo al respecto o sera mi conexion... gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, afcstrot

    Megaupload a veces tiene algunos problemas, pero el link está bien. Por favor, intenta de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. La urgencia de pensar y actuar una izquierda latinoamericana es evidente hace años. El aporte del señor Laclau es indispensable para entender, por ejemplo, el gobierno de Chavez o la elección de Piñera en Chile desde una perspectiva que permita respirar al ciudadano a pie y no sólo al erudito intelectualizante a morir, cómo lo demostraron, hace poco en "imaginarios culturales para la izquierda" (descargable de la web) algunos académicos, escritores, artistas y activistas chilenos con un bodrio que no sirve más que para el museo, tal como señala (en otro caso con el mismo patrón)el señor Forster al comienzo de la entrevista. Gracias por el aporte!.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.