sábado, 5 de marzo de 2011

Gianni Vattimo - Videoconferencia "La hermenéutica, ¿un paradigma agotado?" (2009)


Videoconferencia pronunciada por Gianni Vattimo para las Primeras Jornadas Internacionales de Hermenéutica que se realizaron en Buenos Aires en el 2009. La conferencia tiene como punto de partida la pregunta sobre la vigencia de la hermenéutica; pregunta que da paso a las reflexiones de Vattimo sobre temas como la forma en que construimos la verdad, el diálogo y sus condiciones, la no racionalidad de la realidad, la labor del pensar como algo que difiere del observar y la propuesta que hace el “pensamiento débil” de una emancipación por el debilitamiento de los absolutos, entre otras cuestiones.

Tomado de:
http://www.proyectohermeneutica.org/videoconferencia1.html\

Datos del video:
Duración: 53 min.
Idioma: español
Tamaño: 175 MB
Formato:
RMVB
Calidad de imagen: aceptable
Enlace de descarga:

4 comentarios:

  1. que tal disculpen podrian traducir los videos de das philosophischen quarttet? el programa de Tv de Peter sloterdijk y Rudiger safransaky.
    seria muy bueno que lo hiceran ya que tienen invitados muy interesantes de conocer.

    gracias por la atención.
    atte: Arturo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Arturo.

    Lastimosamente, no conocemos subtítulos para esa serie y, en la actualidad, no tenemos colaboradores que traduzcan del alemán. Ojalá en un futuro podamos contar con la ayuda de colaboradores que traduzcan esos programas.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes!
    Hace tiempo que no volvía a este blog, y recién entré y encontré esto.
    Recuerdo que María José (quién realiza la entrevista) fue profesora mía de filosofía en CBC y que asistí junto con varios compañeros a la Jornada de Hermenéutica donde se exhibio la conferencia.
    Saludos!
    Un placer encontrar esto!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, GiLLi. Te agradecemos tu propuesta, pero como te podrás dar cuenta, nosotros solo enlazamos sitios relacionados con contenidos sobre humanidades. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.