sábado, 21 de mayo de 2011

¿Cuánto pesa su edificio, señor Foster? (2010)





Una de las grandes pasiones de Norman Foster es la aviación. El presente documental –realizado por Norberto López Amado y Carlos Carcas– parece hacer eco de esa gran pasión del arquitecto británico al permitirnos sobrevolar varias de las construcciones en las que ha intervenido Foster and Partners como el viaducto de Millau, el aeropuerto de Pekín (dos megaobras; el puente más alto y el aeropuerto más grande del mundo), la reconstrucción del edificio del Reichstag, en Berlín, y la Torre Hearst de Nueva York, entre otras.

Durante el documental, Norman Foster nos guía por algunos de los momentos más destacados de su vida: sus años de infancia y juventud en una casa en Manchester, su primer empleo, su vida universitaria en Yale, su aprendizaje con Buckminster Fuller, el trabajo desarrollado con el estudio de arquitectos “Team 4”, la fundación de su empresa, su batalla para superar el cáncer, la construcción de la ciudad ecológica de Masdar, en Abu Dhabi, y la planeación y desarrollo de algunos de sus proyectos.

Algunos de los personajes entrevistados que ayudan a construir una imagen de Foster son: el arquitecto Richard Rogers, los escultores Richard Serra, Anthony Caro y Anish Kapoor, artistas como Richard Long y Bono, y varios de los socios de Foster and Partners, entre otros.

Datos del video:
Duración: 1h. 16 min.
Idioma: inglés con subtítulos en español.
Tamaño:
350
MB
Formato: RMVB
Calidad de imagen:
buena
Enlace de descarga:

14 comentarios:

  1. GRACIAS POR EL VIDEO, MUCHOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD MODELO TE LO AGRADECEN. GRACIAS POR CONSTRUIR EL CONOSIMIENTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pudiste descargar el video?yo no pude, se ve que el enlace ya no funciona. Mi correo es pipicuds@yahoo.com.ar , podrias enviarmelo de alguna manera? gracias...Agustin

      Eliminar
  2. gracias por el video solo les sugeriria poner algun video de peter zumthor o tadao ando.
    les agradeceria muco

    ResponderEliminar
  3. Hola, anónimo.

    Si encontramos materiales de alguno de estos arquitectos, los estaremos publicando.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ver, en páginas como esta, que Internet puede ser una auténtica herramienta cultural y de conocimiento. Prometo colaborar algún día, como pago por una colección tan brillante de vídeos. Recomendaría buscar toda la colección de vídeos publicados por la "caja de arquitectos", especialmente los de Le Corbusier y Melnikov, éste último especialmente interesante. Un saludo desde Valladolid

    ResponderEliminar
  5. Hola, anónimo. Gracias por las recomendaciones, los documentales parecen muy buenos; lastimosamente no hemos encontrado ningún otro, pero ten la seguridad de que si hallamos alguno, lo publicaremos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pido Permiso para compartir en taringa! desde ya, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola, KrishnArq. Por supuesto que puedes compartirlo. Te agradeceríamos si haces alguna mención de "la Videoteca" en la entrada que publiques. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No puedo descargar el video, me pide el nº de telefono y el pin? esto es normal. Alguien me puede indicar como descargarlo?.
    Mi correo es pepeadif1@terra.es

    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola, Pepe.

    Tal vez estés entrando a unos links que no debes y estés viendo algo de publicidad de 4shared.

    Entonces, mira, primero tienes que hacer clic en el link de descarga del video que te interesa de la Videoteca. Luego, se abrirá una página de 4shared, que es donde alojamos los videos; allí verás un botón azul que dice: "descargar ahora". Haces clic allí. Te va a a salir el siguiente mensaje: "You should Sign Up or Login to download this file". Esto te indica que debes inscribirte en 4shared o entrar con una cuenta de gmail o facebook. Una vez que haces el registro te aparecerá en naranja un letrero con una cuenta regresiva de 20 segundos. Al finalizar la cuenta, aparecerá sobre el letrero naranja un mensaje azul subrayado que dice: "Descargar archivo ahora". Haces clic ahí y eliges la ubicación donde deseas guardar el archivo.

    Eso es todo.

    Esperamos que con estas indicaciones puedas lograr descargar los videos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta lo que dice Norman Foster al final del comumental: "Siempre se puede ir un poco más allá, y si no puedes ir más allá, significa que no has aprendido de lo que has hecho y no estas atento, entonces es mejor parar y dedicarse a otra cosa"

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.