lunes, 17 de octubre de 2011

¿Quién era Kafka? (2006)





En el presente documental, el director suizo Richard Dindo desea crear en el espectador la sensación de estar escuchando a quienes conocieron a Kafka. Para esto se vale de actores que encarnan a Max Brod (amigo, biógrafo y editor de Kafka), Gustav Janouch, Milena Jesenská, Felice Bauer, Dora Diamant y Max Pulver; y cuentan en primera persona detalles sobre la vida que estos personajes compartieron con el escritor checo.

Los parlamentos de los personajes del documental se construyen a partir de fragmentos de: “Cartas a Milena”, “Cartas a Felice” y “Carta al padre” de Kafka; la biografía realizada por Max Brod; “Conversaciones con Kafka” de Gustav Janouch; y los testimonios reunidos por Hans-Gerd Koch.

El documental aborda, entre otros temas, la presencia opresiva que la figura paterna representó en la vida y obra de Kafka, el trabajo que realizó en el Instituto de Seguros contra Accidentes de Trabajo de Praga (experiencia que le serviría para prefigurar el ambiente burocrático creado en sus novelas), su relación con Milena, Felice y Dora, y el padecimiento de tuberculosis en sus últimos años de vida.

Agradecemos a https://www.facebook.com/SoyRuben por habernos enviado los links del documental que inicialmente había publicado en:
http://www.patiodebutacas.org/foro/showthread.php?t=14462&highlight=kafka

Datos del video:
Duración: 1h. 36 min.
Idioma: alemán con subtítulos en español.
Tamaño:
326
MB
Formato: RMVB
Calidad de imagen:
buena
Enlace de descarga:

1 comentario:

  1. Te agradezco millón!!!
    Kafka es de mis autores favoritos.

    Saludos desde Nicaragua. XD

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.