sábado, 6 de marzo de 2010

Nemausus 1 - Arquitecturas (1995)



Capítulo de la serie "Arquitecturas" en que se examina "Nemausus 1", conjunto de vivienda social construido en Nimes por el arquitecto Jean Nouvel, entre 1985 y 1987. El documental muestra los aspectos más importantes de esta construcción como las puertas plegadizas de la fachada de cada apartamento, los amplios corredores suspendidos que se convierten en verdaderas vías peatonales, la reducción de las divisiones internas de las viviendas, entre otros. Sobre su proyecto, dice Jean Nouvel: “El reto de Nemausus era demostrar que se podían construir superficies entre 30 y 40% más grandes por el mismo precio y que solo era necesario escoger de qué lado de la ventana invertíamos el dinero: adentro o afuera. Para obtener más espacio por el mismo precio hay que construir lo más recto, lo más sencillo, lo más simple posible”.

Los subtítulos para este documental fueron realizados por la arquitecta Ángela María Jiménez Avilés, angelajim@gmail.com, a quien agradecemos su constante colaboración con la "Videoteca de humanidades". La sincronización fue hecha por "Doclécticos". Otros subtítulos realizados por Ángela que han sido publicados en la "Videoteca" son: “La Ópera Garnier”, "El Centro Municipal de Säynätsalo", "El Centro Georges Pompidou", "La Bauhaus de Dessau" y "Richard Meier - El arquitecto de blanco".

Datos del video:

Duración: 25 min
Idioma: francés con subtítulos en español.
Tamaño: 110 MB
Formato: RMVB
Calidad de imagen:
buena
Enlace de descarga:
http://www.4shared.com/file/CUZEwJoL/Nemau_1_-_Arquitec__1995_.html?

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Excelentes aportes, sigan asi!! Gracias!!Estaria excelente encontrar un poco mas enfocados en arquitectura mexicana, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, anónimo. Si encontramos más documentales sobre arquitectura mexicana, los pondremos. Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. hola... soy brasilero y tentaré escribir en espanol... este sitio es mui bueno, gracias a dios o encotré... me gusta mucho a arquitectura de jean prouve, estaria excelente encontrar a pelicula 'la maison de jean prouve' da serie Arquitecturas... saludos
    GILBERT DANIEL

    ResponderEliminar
  5. Oi, Gilbert!

    Agora, a gente vai tentar escrever em português.
    Nós temos o documentário, mas, infelizmente ainda não temos as legendas.
    Se a gente conseguir elas, então, nós publicaremos o vídeo na Videoteca.

    ResponderEliminar
  6. hola no se puede ver ninguna pelicula baje 3 yno andannn...¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola, aaa. Por favor, revisa la sección de tutoriales.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.