jueves, 28 de octubre de 2010

La Casa Milà - Arquitecturas (2005).
Subtitulado por Cira Maia Rocío Aquino y Doclécticos




Capítulo de la serie "Arquitecturas" en que se examina "La Casa Milà", construida por el arquitecto español Antonio Gaudí, entre 1906 y 1912. El documental reconstruye la historia de esta obra de Gaudí (el encargo inicial por parte de Pere Milà i Camps y su esposa, las constantes tensiones surgidas entre las demandas del matrimonio Milà y los deseos de Gaudí, la mala recepción que tuvo la obra inicialmente) y las particularidades de cada uno de sus elementos y espacios (la serie de arcos catenarios en ladrillo, los "badalots", las chimeneas, las escaleras, entre otros).

Queremos agradecer a Cira Maia Rocío Aquino, aquicmr@yahoo.com, quien realizó el texto base de este subtítulo, a partir del cual nosotros trabajamos.

Datos del video:
Duración: 25 min.
Idioma: inglés con subtítulos en español.
Tamaño: 84 MB
Formato: RMVB
Calidad de imagen:
buena

Enlace de descarga:
http://www.4shared.com/file/wqU-RVxQ/La_Cas_Mil__-_Arquitec__2005_.html?

2 comentarios:

  1. Hola Doclécticos,

    Muchas gracias por la labor que han realizado y por mantener la voluntad de compartir toda esta información. Solo una pregunta: ¿Por qué no comparten los subtítulos en un archivo separado tipo .srt, .sub, etc.?, ¿eso no contradice esa misma intención de compartir libremente?

    ResponderEliminar
  2. Hola, Antonius. Al publicar los subtítulos por separado, éstos podrían ser modificados y los créditos de quien los hizo, borrados. En los peores casos, algunas personas podrían tomar los documentales y pegarle los subtítulos sin créditos con el fin de lucrarse. Si buscas por Internet, encontrarás lugares en que se venden los documentales que en sitios como este se comparten. Al estar los subtítulos pegados, la gente que vea el video sabrá que puede entrar a este blog a bajar de forma gratuita los documentales y nos aseguramos que los créditos de los subtítulos sean respetados. Realizar un subtítulo requiere gran esfuerzo y dedicación, por eso para nosotros es importante que se respeten los créditos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.