jueves, 18 de agosto de 2011

Rem Koolhaas y la arquitectura moderna (2007)





En este documental en dos episodios se hace un recorrido por la vida profesional de Rem Koolhaas, aproximando al espectador a algunas de sus obras e ideas principales. El episodio 1 tiene como punto de partida los años de formación de Koolhaas, sus incursiones en el cine y el periodismo, así como sus influencias y su vinculación con la arquitectura. Posteriormente, se hace referencia a hechos como su proyecto universitario sobre el muro de Berlín, la fundación de su firma de arquitectos OMA y de la plataforma AMO, su libro sobre Manhattan “Delirio de Nueva York”, su propuesta de bandera para la Unión Europea y el proyecto para las tiendas Prada.

El segundo episodio ofrece un análisis detenido de algunas de las edificaciones encabezadas por Koolhaas, como la Casa da Música de Porto, la embajada de Holanda en Berlín y las oficinas de la cadena CCTV en Pekín.

El documental ofrece la posibilidad de escuchar al propio Koolhaas comentando algunas de sus ideas y proyectos, por ejemplo, el sentido de su famosa afirmación “fuck context”. Los episodios incluyen también testimonios de otros miembros del grupo OMA (como el ingeniero y diseñador Cecil Balmond), de críticos (como Chris Dercon) y de otros arquitectos (como Richard Meier).

Datos de los videos:
Duración: Episodio 1: 51 min Episodio 2: 48 min
Idioma: español
Tamaño: Episodio 1: 171 MB Episodio 2: 159 MB
Formato: RMVB
Calidad de imagen: aceptable
Enlaces de descarga:
Capítulo 1:

6 comentarios:

  1. GRACIAS POR SUBIR VIDEOS DE ARQUITECTURA

    ResponderEliminar
  2. que genial eres super al subir este video

    ResponderEliminar
  3. heyy muy buenos titulos.... necesito ayuda con que programa que jale en Mac puedo usar si alguien conoce alguno les agradezco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe una versión de Real player para Mac, con ella debes poder reproducir los videos.

      Eliminar
    2. usa vlc player es gratuito y reproduce en muchos formatos incluidos los del video

      Saludos

      Por cierto gracias a doclecticos súper interesante este episodio de koolhaas

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.